Mar 05 de octubre de 2021 Noticias

Astan Quds Razavi realizó una Conferencia Internacional del Imam Rida (P) y Diálogo Interreligioso el 2021

1024 576

 La Conferencia Internacional del Imam Rida (P) y el Diálogo Interreligioso, con motivo del aniversario del martirio del Imam Rida (P) se celebró con la participación de representantes de diferentes religiones de Irán, Líbano, España e India.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63531-noticias-astan-quds-razavi-realizo-una-conferencia-internacional-del-imam-rida-p-y-dialogo-interreligioso-el-2021.html
Astan Quds Razavi realizó una Conferencia Internacional del Imam Rida (P) y Diálogo Interreligioso el 2021

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) - Hablando en la conferencia, Sheij Qazi Hanina, presidente de la Asociación de Eruditos Musulmanes Libaneses, declaró que la felicidad y la salvación se logran amando al Profeta (la paz sea con él) y su Ahlul Bait (P).

El discurso del Ayatolá Muhammad Hadi Abd-Jodaei, uno de los pensadores y eruditos shiítas de Irán, también fue sobre la razón. Dijo que en muchos casos los deseos ganan en la lucha entre la razón y el deseo, y la razón siempre se mueve para justificar el deseo.

“Aquí es donde nos damos cuenta de que los sentimientos y el intelecto humanos necesitan un poder superior, y solo Dios el Todopoderoso tiene la última palabra y revela las cosas a sus mensajeros; y aquí es donde radica la necesidad de la revelación y los profetas divinos”, señaló.

El Dr. Michael Kaadi, el escritor y pensador cristiano libanés, en esta reunión, también enfatizó que la humanidad nunca ha visto una humildad como la del Imam Rida. “Uno de los signos de la humildad del Imam es perdonar a todos. El mayor objetivo del Imam en la sociedad era pedir la unidad y la unidad de la gente, así como establecer la religión del Islam, la expresión de las reglas, la ley Sharia, la buena moral y la conducta religiosa ".

El Dr. Elias Al-Hashim, un pensador cristiano también explicó: "Cuando hablamos de vivir a la luz de la religión, nos referimos a una religión que tiene salud mental y espiritual y sumisión al único Dios".

El representante de la comunidad zoroástrica iraní, Behzad Nikbin, también señaló que "Cuatro décadas de solidaridad y empatía de seguidores monoteístas en Irán, y la vida pacífica con compatriotas iraníes muestran una manifestación de unidad nacional, que ha surgido bajo el paraguas de la República Islámica. "

En otra parte, el Sr. Dizera Habib Saqal, miembro de la facultad de la Universidad del Líbano, señaló que las palabras y el conocimiento del Imam Rida (P) se encuentran entre las cosas en las que todos los científicos estuvieron de acuerdo, y creen que su orientación fue hacia convergencia. Y también inició un diálogo entre religiones, especialmente entre el Islam, el cristianismo y el judaísmo.

La conferencia, centrada en la vida pacífica en la comunidad internacional, se llevó a cabo bajo la dirección de la Oficina Adjunta de Asuntos de Peregrinos Extranjeros de la AQR y con motivo del aniversario del martirio del Imam Rida (P) en el mes lunar de Safar.

ABNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra