Mié 06 de octubre de 2021 Medio Oriente

Profesora de EE.UU. enfrenta expulsión de su universidad por criticar al régimen israelí

1024 576

El sitio web American Intercept explicó que políticos israelíes organizaron varias reuniones con el decano de la Universidad Americana de Carolina del Norte con el objetivo de presionarlo para que destituyera a la profesora Kayleigh Broderick, quien imparte asignaturas sobre Palestina ocupada.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63543-norteamerica-profesora-de-eeuu-enfrenta-expulsion-de-su-universidad-por-criticar-al-regimen-israeli.html
Profesora de EE.UU. enfrenta expulsión de su universidad por criticar al régimen israelí

La entidad de ocupación israelí presionó al decano de la Universidad Americana de Carolina del Norte para que expulsara a la profesora de Historia, Kayleigh Broderick, tras criticar a “Israel” y sus violaciones contra los palestinos, reveló el sitio web American Intercept.

La fuente explicó que políticos israelíes organizaron varias reuniones con el decano de la universidad con el objetivo de presionarlo para que destituyera a la profesora Broderick, quien imparte asignaturas sobre Palestina ocupada.

Esta no es la primera vez que la entidad de ocupación lanza campañas dirigidas a aquellos que se atreven a criticarla en Occidente.

El periódico British Guardian a principios de este año, en el contexto del sesgo de los medios occidentales hacia la entidad de ocupación, despidió al escritor Nathan Robinson por un tweet en el que criticaba a “Israel” y la ayuda estadounidense.

The Associated Press también despidió a una periodista que trabajaba para ella en mayo pasado después que publicara un tuit sobre la agresión israelí contra los palestinos, especialmente en el barrio Sheikh Jarrah de la Jerusalén ocupada, como el ejemplo más claro de la política israelí de desplazar a los palestinos de sus hogares y áreas. y judaizar las tierras palestinas.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles documentó un patrón en el que se silencia a quienes buscan protestar, boicotear o criticar a "Israel".

Agregó que esa tendencia se manifiesta en los campus universitarios estadounidenses e incluso en proyectos de ley para cambiar la ley penal federal.

Las ofertas de trabajo para académicos en Estados Unidos que critican a "Israel" a menudo han sido canceladas, prohibidas o expulsadas, al igual que lo hizo la cadena estadounidense CNN al académico Marc Lamont Hill, quien fue expulsado por hablar sobre violaciones a la entidad de ocupación israelí.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra