Mié 06 de octubre de 2021 Mundo

Canciller de Argelia: África es el cementerio de la ocupación francesa

1024 576

El canciller argelino recuerda a Francia la posición de los países africanos y enfatiza que el continente se ha convertido en un cementerio del colonialismo galo.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63550-europa-canciller-de-argelia-africa-es-el-cementerio-de-la-ocupacion-francesa.html
Canciller de Argelia: África es el cementerio de la ocupación francesa

Durante una visita a Bamako, la capital de Malí, el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, reaccionó ante la escalada de las tensiones entre París y Argel y reprochó las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el país africano.

“Quiero recordarles a quienes quieran escuchar que África es la cuna de la humanidad y el cementerio de la ocupación”, destacó el martes el canciller de Argelia ante la prensa.

En este sentido, pidió a las autoridades francesas a respetar “incondicionalmente” los países del continente africano, además de aceptar una participación igualitaria y justa con respecto a todos estos países.

Los comentarios del diplomático argelino se produjeron en momentos que las relaciones entre Francia y Argelia, por un lado, y Francia y Malí, por el otro, se han tensado en los últimos días. Mali, siguiendo las mismas medidas de Argelia, convocó el martes al embajador francés para protestar por los recientes comentarios de Macron.

Asimismo, tras la crisis diplomática desatada entre las partes, el Gobierno de Argelia anunció el domingo que había prohíbido que aviones militares franceses sobrevuelen su espacio aéreo.

El diario francés Le Monde, publicó en su día unas declaraciones del presidente galo, Emmanuel Macron quien aseguró que tras su independencia en 1962, Argelia está gobernado por un “sistema político-militar” y que su “historia oficial” ha sido “totalmente reescrita” por los turcos basándose en “un discurso de odio hacia Francia”.

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, consideró estas declaraciones como un “ataque intolerable” a la memoria de los 5 630 000 valientes mártires que sacrificaron su vida en la resistencia a la invasión colonial francesa.

Desde 1830 hasta 1962, Argelia estuvo bajo dominio de Francia, siendo la colonia que más tiempo ha permanecido en manos francesas.

La Guerra de Independencia de Argelia (1954-1962) fue un período de lucha del Frente Nacional de Liberación de Argelia (FLN) apoyado por habitantes oriundos del país, en contra de la colonización francesa establecida en Argelia desde 1830.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
3
7300 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64073-curiosidades-cinco-anos-sin-fidel.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra