El régimen israelí busca erigir otras 10.000 viviendas ilegales en Cisjordania

El régimen israelí busca erigir otras 10.000 viviendas ilegales en Cisjordania

En el marco de su plan expansionista, el régimen israelí proyecta la construcción de unas 10 000 nuevas viviendas ilegales en Qalandia, en la ocupada Cisjordania.

 

Annur TV
Wednesday 06 de Oct.

El municipio de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), controlado por el régimen de Tel Aviv, tiene planes para construir unas 10 000 nuevas unidades de viviendas en el sitio abandonado del aeropuerto internacional de Al-Quds, también conocido como el aeropuerto de Qalandia, cerca del asentamiento industrial de Atarot, situado en la ocupada Cisjordania y cerca de Al-Quds.

Así lo informó el martes la cadena televisiva local Canal 13. No obstante, el medio ​​no proporcionó más detalles sobre los planes del nuevo asentamiento de Israel.

Hasta 1967, tal aeropuerto fue el único aeródromo en la ocupada Cisjordania. Después de que Israel ocupara los territorios palestinos, Qalandia se utilizó solo para operaciones internas hasta el año 2000, cuando fue completamente cerrado y abandonado por los israelíes.

En este sentido, Jalil Tafakji, director del Departamento de Cartografía en la Asociación de Estudios Árabes, ya había alertado anteriormente de que la demolición de este aeropuerto significaría que los israelíes erradicarasen cualquier posibilidad de establecer la capital del Estado palestino en el este de Al-Quds.

Desde la guerra de los Seis Días en 1967, el régimen de Israel ha construido varios asentamientos ilegales en los territorios ocupados de Palestina.

Esto, mientras la mayoría de los países y organizaciones internacionales considera ilegales todos los asentamientos que Israel ha construido y sigue levantando en los territorios ocupados desde tal fecha. Sin embargo, el régimen de Tel Aviv hace caso omiso a las denuncias de la comunidad internacional y sigue con su plan expansionista.

HispanTV


Aparecen en la nota:
ocupacion israel sionismo anexion cisjordania palestina apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina