Mar 12 de octubre de 2021 Mundo

Movilizaciones en Chile: Denuncian asesinato de defensora de DDHH en manos de Carabineros

1024 576

En el marco de la brutal represión a la manifestación anticolonial, realizada el domingo por los pueblos originarios y por manifestantes de distintas comunidades y organizaciones populares, con motivo de cumplirse 529 años de resistencia anticolonialista, cae herida de muerte la compañera Denisse Cortés Saavedra, destacada luchadora social y ferviente defensora de los Derechos Humanos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63589-america-latina-y-caribe-movilizaciones-en-chile-denuncian-asesinato-de-defensora-de-ddhh-en-manos-de-carabineros.html
Movilizaciones en Chile: Denuncian asesinato de defensora de DDHH en manos de Carabineros
Movilizaciones en Chile: Denuncian asesinato de defensora de DDHH en manos de Carabineros

En estos trágicos momentos, donde la pena y la rabia nos inundan, manifestamos nuestra solidaridad con la familia de Denisse, compartiendo su profundo dolor y responsabilizamos a este estado terrorista por esta nueva pérdida irreparable.Reafirmamos nuestra inquebrantable decisión de seguir luchando hasta derribar este modelo de sociedad que sigue regando de sangre jóven nuestro adolorido territorio.Compañera Denisse, nos seguirás acompañando, con tu coraje y generosidad, en todas las luchas que nos quedan por enfrentar, hasta lograr la liberación definitiva del horror del capitalismo y toda su secuela de muerte y depredación.Por todas y todos nuestros caídos ¡Venceremos!

Luchadores sociales, activistas de derechos humanos, comunidades, entre otros, participan en un velatón para rechazar y condenar la muerte de Denisse Cortés Saavedra durante la represión de Carabineros contra la marcha mapuche realizada el domingo en el centro de Santiago (capital).

La convocatoria al velatón se difundió a través de las redes sociales, en las cuales los colectivos y organizaciones informan que se suman a la protesta a partir de este lunes y exigen que sean esclarecidas las circunstancias en que murió.

El velatón se organiza con carácter nacional, aunque en las redes se reiteran adhesiones a la convocatoria desde comunidades de la Región Metropolitana y Valparaíso. h

Numerosos internautas se preguntan hasta cuándo tendrán que salir a despedir a compañeros suyos que perdieron la vida en las manifestaciones y nunca más regresaron a sus hogares.

Cortés Saavedra era estudiante de tercer año de Derecho y realizaba labores de observación junto a la Defensoría durante la “Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos”.

Con Denisse en la Memoria, por su valiente decisión de seguir en las calles, acompañando al Pueblo en sus movilizaciones y sus luchas.Desde el paradero 14 de Vicuña Mackenna, Santiago de Chile.

 

Fuente: RL

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra