Primer ministro iraquí anuncia la captura del jefe de finanzas de ISIS

Primer ministro iraquí anuncia la captura del jefe de finanzas de ISIS

El gobierno iraquí ha capturado a Sami Jasim al-Jabouri, un miembro de alto rango del grupo terrorista ISIS (Daesh en árabe) a cargo de las finanzas del grupo y adjunto al líder fallecido Abu Bakr al-Baghdadi, según ha confirmado este lunes en Twitter el primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi.

 

Annur TV
Tuesday 12 de Oct.

“Mientras nuestros héroes (en referencia a las fuerzas de seguridad iraquíes) se centraron en la seguridad de las elecciones, sus colegas (los servicios de inteligencia nacional iraquí) estaban conduciendo una operación externa compleja para capturar a Sami Jasim”, ha dicho, sin dar más detalles sobre la operación.

Baghdadi fue asesinado por las fuerzas especiales norteamericanas en el noroeste de Siria en 2019. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que, en ese momento, ofreció una recompensa por la información que condujera a la ubicación de los líderes de ISIS que tenía identificados, incluido Jasim.

Lo extraño, es que las fuerzas estadounidenses fueron quiénes crearon, financiaron y hasta han abastecido de armas y municiones a los terroristas de ISIS, tanto en Siria como en la mismísima Irak. Además de ofrecérles apoyo logístico y protección en las zonas donde se encuentran ubicadas las tropas ilegales, los han utilizado como mano de obra tercerizada para cumplir sus objetivos de desestabilizar la región.

Además, aquellos quienes iniciaron la lucha real contra el terrorismo y han abatido a cientos de milicianos terroristas del grupo ISIS, como el general iraní Qassem Soleimani y el general iraquí Abu Mahdi Al Muhandis, fueron asesinados cobardemente por el gobierno de los Estados Unidos en Enero de 2020.
 

Con información de Al Ahed


Aparecen en la nota:
irak isis daesh terrorismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina