Mié 13 de octubre de 2021 Noticias

España: Córdoba busca atraer al turismo musulmán

1024 576

La empresa municipal Mercacórdoba ha iniciado un proyecto que supera la vocación estrictamente original de la firma: gestionar la lonja principal de la ciudad. El proyecto tiene una vocación turística y pretende indagar en un segmento concreto de los turistas: los milenial. Y no cualquier milenial: los que profesan la religión musulmana bien porque proceden de países donde es mayoritaria, bien porque la profesan y punto. Para los no iniciados, los milenial tienen entre 25 y 40 años. Son el 22 por ciento de la población mundial.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63611-noticias-espana-cordoba-busca-atraer-al-turismo-musulman.html
España: Córdoba busca atraer al turismo musulmán

El proyecto es transfronterizo porque se lleva a cabo acogido al programa Interreg, que indaga en las posibilidades de cooperación entre empresas y entidades de uno y otro lado de la frontera que separa a España, en este caso, con Portugal. La iniciativa tiene el objetivo de fondo de adaptar la actividad de las pymes a mercados especializados lo que, en teoría, deben hacerlos más resistentes ante los cambios y las crisis que sufra el turismo.

En este caso, el mercado al que se pretende orientar la actividad es la actividad ‘halal’, es decir lícito o no prohibido por la ley islámica o “Sharía”. La religión musulmana tiene una serie de prescripciones sobre los alimentos que son o no lícitos o sobre la forma de sacrificio. El contrario de “halal” es “haram”. O sea, lo que no. La actividad no es estrictamente alimentaria. Existen productos halal de todo tipo. Desde seguros a servicios financieros. El Instituto Halal, que dirige Isabel Romero, certifica este tipo de productos en España, Portugal y Latinoamérica.

La iniciativa de Mercacórdoba consiste en algo sencillo. Buscar una serie de negocios en Córdoba que estén familiarizados con el concepto y organicen de forma coordinada visitas de al menos dos días de duración destinadas a jóvenes de religión musulmana que sigan las prácticas del Corán en su actividad diaria. Mercacórdoba quiere encontrar unas20 pymes de la actividad turística (en sentido amplio) que quieran cooperar entre sí. Para ello, tendrán que acreditarse como negocios ‘Muslim Friendly’, estarán señalizados como tales y recibirán asesoramiento sobre qué hacer y no hacer para estar en este segmento.

MundoIslam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra