Vie 15 de octubre de 2021 Noticias

Alcalde musulmán reelegido por una amplia mayoría en una ciudad francesa

1024 576

El político musulmán francés Ali Rabeh fue reelegido alcalde de Trapp el domingo en una victoria simbólica sobre el creciente populismo de extrema derecha en Francia.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63633-noticias-alcalde-musulman-reelegido-por-una-amplia-mayoria-en-una-ciudad-francesa.html
Alcalde musulmán reelegido por una amplia mayoría en una ciudad francesa

Según Then24, en Twitter, Rabeh celebró su victoria sobre “el extremismo”, refiriéndose a Eric Zemmour, un polemista de extrema derecha y probable candidato a las próximas elecciones presidenciales.

“¡Reelección de la 1ª vuelta con al menos el 57% de los votos! ¡Qué orgullo, gracias a todos los que apoyaron!”, escribió en Twitter.

Nadia Hai, la vicealcaldesa de la ciudad, felicitó al alcalde y dijo que “espera que después de meses de tensión (…) los vecinos finalmente encuentren la tranquilidad que se merecen”.

Trapps, con una población de 32.000 habitantes, se encuentra en el departamento de Yvelines, en las afueras de París.

La ciudad, que tiene una gran población musulmana, estuvo en el centro de una controversia nacional en febrero después de que el profesor de filosofía Didier Lemaire publicara una carta abierta denunciando la “islamización” de la ciudad. El alcalde Rabeh se opuso a Lemaire para defender su ciudad.

“No veo musulmanes ni católicos. Veo ciudadanos franceses. Aquí en Trapp vivimos todos juntos y nos amamos”, escribió Rabeh en medio de la controversia.

MundoIslam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
3
7300 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64073-curiosidades-cinco-anos-sin-fidel.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra