Al menos 47 muertos en un atentado de ISIS contra una mezquita en la ciudad afgana de Kandahar

Al menos 47 muertos en un atentado de ISIS contra una mezquita en la ciudad afgana de Kandahar

Al menos 47 personas fueron martirizadas en un atentado suicida el viernes en una mezquita shií en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán. El ataque, reivindicado el viernes por la noche por el grupo terrorista ISIS (Daesh), es el segundo en una semana.

Annur TV
Monday 18 de Oct.

Testigos dijeron que varias explosiones golpearon la mezquita de Fatemieh, en el centro de Kandahar, la segunda ciudad más grande del país, durante las oraciones semanales de los viernes.

En un comunicado publicado en los canales de Telegram del grupo takfiri, el Daesh dijo que dos atacantes suicidas llevaron a cabo ataques separados dentro de la mezquita de Kandahar, en el sur de Afganistán, durante las oraciones del viernes.

“El primer atacante suicida detonó un cinturón explosivo (…) en un pasillo de la mezquita, mientras que el segundo atacante suicida detonó su cinturón explosivo en el centro de la mezquita”, dice el comunicado. Este es el primer ataque del Daesh en Kandahar, el lugar de nacimiento de los talibanes.

“Nos entristece saber que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad shií (…) en la ciudad de Kandahar, en la que varios de nuestros compatriotas resultaron muertos y heridos”, tuiteó, por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, en poder de los talibanes, Qari Sayed Khosti.

“Las fuerzas especiales han llegado a la zona para determinar la naturaleza del incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia”, agregó.

Desde que llegaron al poder el 15 de agosto, los talibanes, que han priorizado el restablecimiento de la seguridad en el país después de veinte años de guerra, se han enfrentado a una ola de sangrientos ataques realizados por el Daesh.

Su filial local ha apuntado a los talibanes y los musulmanes shiíes afganos en las últimas semanas.

Segundo ataque en una semana

Estas explosiones se producen exactamente una semana después de un ataque suicida contra una mezquita shií en Kunduz (noreste), reivindicado por Daesh y que mató a decenas de personas.

Un atacante suicida hizo explotar un chaleco explosivo entre la multitud durante la gran oración del viernes en la Mezquita Gozar-e-Sayed, matando al menos a 40 fieles.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
isis afganistán atentado daesh
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina