Venezuela: “Secuestrando a Saab, EEUU sabía le metía una puñalada mortal a los diálogos de México”

Venezuela: “Secuestrando a Saab, EEUU sabía le metía una puñalada mortal a los diálogos de México”

El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en la Mesa de Diálogo que se efectúa en México con las oposiciones, Jorge Rodríguez, anunció este sábado la suspensión del proceso tras confirmarse el secuestro del diplomático Alex Saab, quien fue trasladado de Cabo Verde a Estados Unidos (EE.UU.)

Annur TV
Monday 18 de Oct.

«En virtud de esta gravísima acción, nuestra delegación suspende la participación en la Mesa de Negociación y Diálogo, en consecuencia, no asistiremos a la ronda que debía iniciarse el 17 de octubre, como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra la persona e investidura de nuestro delegado de Alex Saab», indicó Rodríguez.

El también presidente de la Asamblea Nacional aseveró que las autoridades no cesarán hasta que Saab recupere su libertad, «Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos a nuestro delegado Alex Saab y llevará el caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos», acotó.

«La vida de Saab corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela y exige al Gobierno estadounidense la liberación de nuestro delegado (…) Esto constituye un acto de agresión por parte de EE.UU. contra Venezuela, dado que Saab ha sido incorporado como miembro pleno al proceso de diálogo y negociación que se lleva a cabo en México», sentenció Rodríguez.

El jefe de la delegación del Gobierno venezolano responsabilizó a sectores ultraderechistas, Iván Duque y a Washington por torpedear el proceso de mediación que se desarrolla en México que prontamente cumplía su tercera fase, «persisten en su actuación provocadora y lesiva contra el desarrollo de la Mesa de Diálogo y Negociación», agregó.

«Los derechos humanos de Alex Saab han sido violados por el Gobierno de Cabo Verde y el sistema jurídico de ese país, él (Saab) ha sufrido torturas y se le ha negado a sus familiares conocer su estado de salud», detalló Rodríguez.

Jorge Rodríguez recordó que las autoridades de Cabo Verde han violado el debido de proceso contra Saab, así como la sentencia de la Tribunal de la Comunidad Económica de Estado de África Occidental que ratificaba y ordenaba la liberación inmediata del diplomático venezolano. 

«También han ignorado la instrucción del 8 de junio de 2021, del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, respecto a la suspensión de la extradición de EE.UU., queda mostrada  la complicidad de las autoridades de ese país con la política de agresión a Venezuela por parte del Gobierno estadounidense», concluyó Rodríguez.

Fuente: RL


Aparecen en la nota:
ALEX SAAB VENEZUELA ESTADOS UNIDOS
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina