Denuncian el uso de FIFA para encubrir crímenes del régimen israelí

Denuncian el uso de FIFA para encubrir crímenes del régimen israelí

Una ONG critica al presidente de la FIFA por sugerir que Israel coanfitrione el Mundial 2030 y alerta que la medida busca encubrir los crímenes de este régimen.

 

Annur TV
Tuesday 19 de Oct.

La semana pasada, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, participó en la ceremonia de inauguración del “Centro Friedman para la Paz a través de la Fuerza” en Al-Quds (Jerusalén) celebrado en un museo llamado “tolerancia” que ha sido construido sobre las ruinas de un cementerio palestino.

En su discurso durante el acto, Infantino planteó la posibilidad de celebrar la Copa del Mundo 2030 en los territorios ocupados por Israel junto a otros países de Asia Occidental como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), para fomentar la normalización de lazos en la región.

En reacción, mediante una carta urgente a la FIFA, la Organización Árabe de Derechos Humanos en el Reino Unido (AOHR UK) condenó el domingo la participación del presidente de la FIFA en el referido evento que no tiene que ver con el fútbol y los participantes son colonos extremos que siguen sus proyectos de limpieza étnica y asentamientos ilegales en Palestina ocupada.

Tras calificar esta iniciativa como “una actividad política”, la ONG británica subrayó que las reglas que gobiernan a la FIFA le prohíben involucrarse en asuntos políticos que perjudican al deporte, “mezclar el fútbol con la política” y apoyar a los “autores de delitos graves” como el régimen de Israel.

“En cuanto a la sugerencia de realizar la Copa del Mundo 2030 en Israel; parece que el presidente de la FIFA no ve ni escucha sobre los crímenes cometidos por Israel a diario”, fustigó AOHR UK.

Varios grupos de derechos humanos han llegado a la conclusión de que Israel comete crímenes de lesa humanidad al aplicar políticas de apartheid contra los palestinos.

En este sentido, a través de informes “inequívocos” publicados al principio de este año, el grupo israelí de derechos humanos B‘Tselem y Human Rights Watch (HRW) llegaron a la histórica conclusión de que Israel estaba practicando crímenes de apartheid tal y como lo define la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 “Israel no es una democracia a la que se le atribuya una ocupación temporal; es un régimen entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, y debemos mirar el cuadro completo y verlo por lo que es: un apartheid”, concluyó B'Tselem al respecto.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
fifa israel palestina ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina