Jue 21 de octubre de 2021 Medio Oriente

Denuncian que Emiratos Árabes Unidos es el principal actor en la manipulación de las elecciones iraquíes

1024 576

El movimiento iraquí Asa'ib Ahl al-Haq indicó que "la Alta Comisión Electoral ha incumplido sus promesas, entre ellas entregar las cintas a los observadores tan pronto como terminó la votación".

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63693-irak-denuncian-que-emiratos-arabes-unidos-es-el-principal-actor-en-la-manipulacion-de-las-elecciones-iraquies.html
Denuncian que Emiratos Árabes Unidos es el principal actor en la manipulación de las elecciones iraquíes

El movimiento iraquí  Asa'ib Ahl al-Haq anunció este miércoles que "los Emiratos Árabes Unidos es el principal actor en la manipulación de las recientes elecciones parlamentarias".

Asimismo, indicó que "la Alta Comisión Electoral ha incumplido sus promesas, entre ellas la entregar las cintas de videos a los observadores tan pronto como terminó la votación".

Saad al-Saadi, miembro del buró político del movimiento Asa'ib Ahl al-Haq, dijo en declaraciones a la prensa que "la manipulación electoral es posible incluso en los principales países, e Iraq es vulnerable a este sentido".

Al-Saadi consideró que "las recientes elecciones son las peores en la historia del proceso político en Iraq", y explicó que la misión de Naciones Unidas pasó por alto las claras violaciones que fueron registradas".

También confirmó que "la demora de la Comisión Electoral en anunciar los resultados completos genera una gran sospecha".

"La coalición Al-Fatah presentó alrededor de 107 denuncias documentadas con pruebas suficientes", agregó.

Anteriormente, el portavoz de seguridad de las Brigadas de Hizbullah en Iraq, Abu Ali Al-Askari, confirmó que "el padrino del fraude electoral es el primer ministro Mustafá Al-Kazemi".

Por su parte, la Comisión Electoral iraquí anunció la recepción de las casi  mil 400 apelaciones y señaló que "considerará las presentadas por quienes objeten los resultados de acuerdo con la ley".

"El Consejo considerará las pruebas adjuntas y si las apelaciones son probadas abriremos las urnas sospechosas de conformidad con el Artículo 38 (Primero) de la Ley Electoral No. (9) de 2020”, explicó.

También indicó que "los votos de estas urnas  serán contados  manualmente en presencia de representantes de los candidatos en competencia".

La comisión señaló, además, que "el proceso de cotejo de las huellas dactilares de los electores en la votación privada y pública ha finalizado, y en menos del plazo legal estipulado en el artículo 39, quinto (c) de la Ley Electoral".

Señaló que “se  remitirá al infractor a los tribunales competentes de acuerdo con los procedimientos legales".

Asimismo, recalcó que la comisión "se encuentra a la misma distancia de todos y que la presencia de los jueces en esta institución es solo para que la comisión sea un fiel protector de las votos".

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra