Movimiento creciente

Contra el Apartheid: Organizaciones de EEUU piden a Google y Amazon que cancelen sus contratos con el ejército de ocupación israelí

Contra el Apartheid: Organizaciones de EEUU piden a Google y Amazon que cancelen sus contratos con el ejército de ocupación israelí

Pese a la cobertura que le brindan los gigantes tecnológicos, Estados Unidos, la Unión Europea y algunas monarquías del mundo árabe, las violaciones a los derechos humanos que comete el régimen de Apartheid israelí para con el pueblo palestino empiezan a tener sus consecuencias, tal como en la Sudáfrica del Apartheid.

Annur TV
Monday 25 de Oct.

"El ejército israelí contrató a Amazon y Google para construir y suministrar la tecnología utilizada para reprimir, ocupar y bombardear a los palestinos, por lo que exigimos que rompan sus relaciones con Israel. La tecnología es para unir a las personas, no para permitir el apartheid y la limpieza étnica”

Más de 40 organizaciones estadounidenses han pedido a las empresas "Amazon" y "Google" que abandonen sus contratos con el ejército de la ocupación israelí para transferir sus sistemas de información.

Las organizaciones anunciaron su apoyo a los empleados de las dos empresas que exigieron que sus compañías anularan estos contratos que permiten la opresión, la “discriminación sistemática” y el “desplazamiento” de los palestinos por parte del gobierno israelí.

Las organizaciones norteamericanas señalaron que Amazon y Google facilitan que el gobierno israelí monitoree a los palestinos y los obligue a abandonar sus tierras, enfatizando la necesidad de usar la tecnología para unir a las personas, no para permitir el apartheid y la limpieza étnica.

La demanda se produce inmediatamente después de una carta abierta firmada por casi 1.000 empleados de Amazon y Google, en la que se pide a los gigantes tecnológicos que eliminen el Proyecto Nimbus, que, según dijeron, “permite una mayor supervisión y recopilación ilegal de datos sobre los palestinos y facilita la expansión de asentamientos ilegales en territorios palestinos ocupados".

El director de la organización "Lucha por el futuro", Evan Greer dijo que "El ejército israelí contrató a Amazon y Google para construir y suministrar la tecnología utilizada para reprimir, ocupar y bombardear a los palestinos, por lo que exigimos que rompan sus relaciones con Israel”

Stefanie Fox, directora ejecutiva de Jewish Voice for Peace, una de las organizaciones firmantes señaló que “Los ejecutivos de Google y Amazon deberían escuchar a sus empleados, retirarse del contrato de Nimbus y cortar todos los lazos con el ejército israelí. ¡Nada de tecnología para el apartheid!"

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

Palestina Libre

Ver: 

Amazon and Google: Partners in Israeli Apartheid

No Tech For Apartheid


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina