Mar 23 de noviembre de 2021 Medio Oriente

La inquebrantable fuerza de voluntad de los palestinos

Victoria: Tras 131 días de huelga de hambre, preso palestino vence al régimen israelí

1024 576

El palestino Kayed Al-Fasfus, de 34 años, entró en huelga de hambre indefinida para exigir el fin de su detención administrativa, una política polémica tomada por las autoridades del régimen de Tel Aviv que “permite” arrestar y detener a una persona sin cargos, ni juicio y tampoco conocer las pruebas en su contra y sin una revisión judicial justa.

¿Qué medidas tomará la "comunidad internacional" para evitar que el régimen que ocupa Palestina siga con esta práctica que vulnera los derechos básicos de las personas?

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64028-regimen-israeli-victoria-tras-131-dias-de-huelga-de-hambre-preso-palestino-vence-al-regimen-israeli.html
Victoria: Tras 131 días de huelga de hambre, preso palestino vence al régimen israelí

El detenido palestino Kayed al-Fasfus obtuvo el lunes una victoria decisiva y puso fin a su huelga de hambre que duró 131 días después de que se llegara a un acuerdo con el régimen israelí para terminar su detención administrativa y ponerlo en libertad después de 23 días.

El hombre palestino logró su libertad por una orden judicial, que estipula que el palestino sería liberado el próximo 14 de diciembre.

Al-Fasfus, de 34 años, entró en huelga de hambre indefinida para exigir el fin de su detención administrativa, una política polémica tomada por las autoridades del régimen de Tel Aviv que permite arrestar y detener a una persona sin cargos, ni juicio y tampoco conocer las pruebas en su contra y sin una revisión judicial justa.

Al respecto, el portavoz de Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif al-Qanou, afirmó que “la firmeza del prisionero Kayed al-Fasfus durante 131 días en la Batalla de los Estómagos Vacíos y su victoria hoy sobre el carcelero sionista demuestra la capacidad de nuestro pueblo y nuestros cautivos para romper la tiranía del ocupante sionista en cada batalla que libran”.

Eso se produce después de que el tribunal israelí negara por cuatro veces una solicitud para la liberación de Al-Fasfus y mostrara indiferencia al estado de salud del preso palestino, que se enfrentaba peligrosamente a la muerte.

Junto a Al-Fasfus, hay tres otros prisioneros palestinos que han estado en huelga de hambre con una causa similar. Ellos exigen el fin de su detención, que se basa en un “expediente secreto”, el cual ni siquiera sus abogados pueden ver. Los llamados archivos son proporcionados por el servicio de inteligencia israelí.

HAMAS alertó el pasado 9 de noviembre al régimen de Israel que mantiene sus dedos en el gatillo y no escatimaría esfuerzo alguno para liberar a los presos de las “garras” del régimen usurpador, aseverando que la Resistencia no se quedará de brazos cruzados ante la tiranía de los israelíes.

Hispan TV

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra