Ataque israelí a Siria: Rusia confirma que se derribaron 10 de 12 misiles lanzados

Ataque israelí a Siria: Rusia confirma que se derribaron 10 de 12 misiles lanzados

Rusia confirmó que el Ejército de Siria pudo derribar 10 de 12 misiles israelíes lanzados en una reciente agresión de este régimen contra el país árabe.

 

Annur TV
Thursday 25 de Nov.

El jefe adjunto del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Vadim Kulit, informó el miércoles que seis cazas tácticos F-16 de la fuerza aérea del régimen de Israel lanzaron un ataque desde el espacio de El Líbano con 12 misiles guiados contra las instalaciones de la provincia de Homs, sita en el sureste de Siria.

“Los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Siria Buk-M2E y Panstir-S, de producción rusa, destruyeron 10 misiles”, destacó el alto militar ruso, durante una rueda de prensa.

Anteriormente, la agencia estatal siria de noticias, SANA, había declarado que la ofensiva dejó dos civiles muertos, otro civil y seis soldados heridos gravemente, también, causó daños materiales.

El 17 de noviembre, dos misiles disparados desde los territorios ocupados por el régimen israelí alcanzaron un área del sur de Damasco, la capital siria.

Desde el estallido de guerra en Siria en 2011, cuando el país árabe se vio dominado por los grupos terroristas, el ejército del régimen israelí ha efectuado múltiples bombardeos en el territorio sirio, unas agresiones, que, según Damasco, constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales. De hecho, Siria denuncia que este régimen busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

Por ello, el Gobierno del país levantino ha advertido una y otra vez que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte de Israel y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo. Ante tal situación, la defensa aérea del país árabe, patrocinada por Rusia, ha logrado frustrar gran parte de estos ataques, derribando la mayoría de los proyectiles disparados.

Desde 2015 que Moscú, a petición de Damasco, comenzó una campaña contra los terroristas en el país árabe, ha ofrecido su apoyo logístico y aéreo a las fuerzas del Ejército sirio, con el fin de detener el avance de las bandas extremistas.

El apoyo de Rusia a Siria ha sido de tal relevancia que las fuerzas sirias y sus aliados han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de manos de las agrupaciones extremistas.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
ejército sirio guerra en siria israel siria ataque israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina