Jue 25 de noviembre de 2021 Medio Oriente

El pueblo marroquí rechaza la visita del ministro de Seguridad israelí, el “carnicero de Gaza”

1024 576

El Frente Marroquí de Apoyo a Palestina y Contra la Normalización organiza una protesta contra la visita del ministro de Seguridad israelí Benny Gantz a Marruecos.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64061-africa-el-pueblo-marroqui-rechaza-la-visita-del-ministro-de-seguridad-israeli-el-carnicero-de-gaza.html
 El pueblo marroquí rechaza la visita del ministro de Seguridad israelí, el “carnicero de Gaza”

El Frente marroquí de Apoyo a Palestina y Contra la Normalización organizó este miércoles una protesta frente al edificio del Parlamento en Rabat, en rechazo a la visita programada del ministro de Seguridad de la ocupación israelí, Benny Gantz, a Marruecos, que durará dos días. 

El Frente instó a los marroquíes a rechazar la normalización con la ocupación israelí, mediante una fuerte participación en la protesta organizada.

En un comunicado, la organización llamó a todos los marroquíes que apoyan la causa palestina y rechazan la normalización a expresar su rechazo al "Carnicero de Gaza", en referencia a Gantz.

A su vez, el ministro de Seguridad israelí  dijo que firmaría acuerdos de cooperación militar con sus homólogos marroquíes y seguiría reforzando los lazos.

El viaje tiene como objetivo sentar las bases de toda la futura cooperación en materia de seguridad entre "Israel" y Marruecos, dijo a la AFP una fuente familiarizada con la visita.

"Hasta ahora ha habido un cierto nivel de cooperación; esto realmente lo formaliza", añadió la fuente.

Marruecos llegó a un acuerdo con la ocupación israelí para normalizar las relaciones a finales del año pasado.

En agosto pasado, el ministro de Asuntos Exteriores de la ocupación israelí, Yair Lapid, visitó Marruecos e inauguró una representación diplomática israelí en Rabat en presencia del viceministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohcine Jazouli.

A finales de julio, miles de marroquíes lanzaron una campaña en las redes sociales y crearon hashtags para expresar su rechazo y enfado por recibir a la primera delegación turística de "Israel" en Marruecos, a quienes calificaron como "criminales de guerra".

Sindicato de periodistas marroquíes condena la normalización de los medios con "Israel"

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
1
5500 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64073-curiosidades-cinco-anos-sin-fidel.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra