Acusan a cuatro hombres de planear un ataque a una comunidad musulmana en Nueva York

Acusan a cuatro hombres de planear un ataque a una comunidad musulmana en Nueva York

Tres adultos y un adolescente fueron arrestados el pasado viernes, acusados de conspirar para atacar una comunidad musulmana en el estado de Nueva York. 

Annur TV
Monday 28 de Jan.

Brian Colaneri, de 20 años, Vincent Vetromile, 19, Andrew Crysel, 18, y un varón no identificado de 16 años fueron arrestados el viernes en Greece, Nueva York. Todos están acusados de fabricar bombas caseras y conspirar para atacar la comunidad musulmana de Islamberg en el condado de Delaware, Nueva York. 

El varón de 16 años es considerado por la policía como “delincuente adolescente” y su nombre y fotografía no han sido divulgados, según informa CNN en español. 

Los cuatro son del área de Rochester, Nueva York, y cada uno ha sido acusado de tres cargos de delito grave de posesión criminal de un arma y un delito mayor de conspiración, según el sargento de policía de Greece, Jared Rene. No quedó inmediatamente claro si los acusados tenían abogados. 

Leer más: Atacada con disparos mezquita en el área de Houston


El jefe de Policía de Greece, Patrick Phelan, elogió la rápida investigación como un ejemplo de cómo enseñar a los niños a “ver algo, decir algo” puede funcionar. “Este fue un buen trabajo para todos los involucrados. 

Los niños hicieron lo que se suponía que debían hacer, la seguridad hizo lo que debía hacer. Involucraron a la policía muy rápidamente y todo funcionó. Y como resultado, nadie murió. Es una buena historia, realmente lo es”, dijo Phelan el martes.

ain


Aparecen en la nota:
musulmanes ataque comunidad nueva york eeuu islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina